Ambos atletas se impusieron en la categoría principal del evento, es decir, el circuito de 42 kilómetro. Por otro lado, en 21 kilómetros, los ganadores fueron los atletas locales María José Calfilaf y Hugo Catrileo. La séptima versión de esta maratón convocó a alrededor de 5500 personas, dentro de ellas, cerca de 300 deportistas de alto rendimiento.
Además, se realizaron circuitos de 10 y 5 kilómetros, este último recorrido pensado para todas las edades y participantes, incluidos coches de bebés y decenas de mascotas.
Joanna Rivas, ganadora de la maratón en mujeres, quien llegó desde la ciudad de Los Ángeles, manifestó que “me encanta venir y el año pasado igual vine a competir; es como estar en casa. La primera mitad, la pasé tranquila y ya la segunda apuré un poco más y quedé muy conforme con la marca, porque estaba preparando cosas rápidas y el maratón lo vine a correr para probarme y me salió una muy buena marca, mi tercera mejor marca desde que corro”.
Por su parte, Luis Alarcón, ganador en varones en la distancia de 42 kilómetros, expresó que “la primera mitad la encontré un poquito larga, pero después, cuando ya pasamos la segunda vuelta, como ya conocí el circuito, me favoreció para llevar el ritmo de buena manera. Ojalá pueda haber apoyo, ya que igual yo voy al maratón de Boston en abril, así que este me favoreció mucho, la ruta perfecta, así que motivarlos a que sigan participando y que no se pierdan este maratón”.
En tanto el balance de las autoridades locales respecto a la realización del evento fue positiva, ya que afirmaron que se registró una cifra récord de participantes con más de 5500 inscritos, además se destacó la presencia de corredores de 10 distintos países.