La incautación de municiones de guerra, 720 plantas de marihuana y 15 kilos de la misma droga a granel, dejó un allanamiento efectuado en Ercilla por la Policía de Investigaciones (PDI). Una persona fue detenida.
Diligencias investigativas que se han extendido por aproximadamente seis meses, permitieron establecer la presencia de un invernadero en una comunidad, que está ubicada en el sector Chequenco Alto de dicha comuna.
Más de cien detectives se desplegaron en el lugar y el comisario Francisco Garrido González, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Angol, precisó que se allanaron siete inmuebles, “logrando la incautación de 720 plantas de cannabis, además de droga a granel de la misma sustancia, pesando un peso de 15 kilos 800 gramos”.
“En el procedimiento, además, se logró la incautación de munición, munición de guerra, cartuchos de escopeta, además de cartuchos calibre punto 22”, añadió el comisario.
Sobre la persona detenida, un hombre mayor de edad, el fiscal jefe de Collipulli, Carlos Bustos, mencionó que la persona “efectivamente está puesta a disposición del tribunal. Sin perjuicio de ello, se amplió su detención hasta el día jueves, para verificar cuáles son los delitos por los cuales finalmente va a ser formalizado”.
Respondiendo a la pregunta sobre un posible prontuario del imputado, el fiscal Bustos respondió que “estamos verificando esa situación, si tiene o no antecedentes, vamos a revisar los sistemas, pero hasta el momento es una persona que no mantiene antecedentes”.
De acuerdo con lo indicado por la PDI y la Fiscalía, la venta de la marihuana habría traído ingresos ilegales por aproximadamente $439 millones. El procedimiento se desarrolló sin enfrentamientos y fue calificado como “limpio” por la policía, por lo que no hubo personas lesionadas.