Se trata de un estudiante de 17 años que la semana pasada amenazó y golpeó con lo que sería un arma de fuego a otro alumno en el Liceo Monseñor Guillermo Hartl de la citada comuna, según informó la PDI, el adolescente fue ubicado y con la autorización de su padre los detectives registraron la habitación pero no lograron hallar el arma.
Según se explicó, al ser menor de edad no se ordenó su detención pero fue citado a declarar en presencia de su abogado. Todo esto en el contexto del delito de lesiones menos graves según informó la PDI.
El incidente ocurrió la jornada del jueves 13 de marzo en el mencionado establecimiento cuando el agresor irrumpió en la sala de clases golpeando a la víctima, además de amenazarla, por lo que se presentó la denuncia a la policía para investigar el hecho y ubicar al agresor.
El subprefecto Alex Cofré, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Pitrufquén, explicó que “se realizaron diligencias para esclarecer los hechos y localizar al agresor, quien había estado inubicable hasta que finalmente se logró dar con su paradero”.
El detective agregó que “el padre del menor autorizó un registro voluntario de su casa, pero no se encontró el arma, el menor fue citado a declarar en presencia de su abogado y debido a su edad no se ordenó su detención, quedando en libertad”.
Por otro lado, continúa la investigación para determinar si el arma usada para cometer la agresión corresponde a un arma de fuego real.