En un trabajo en conjunto entre Fiscalía de Nueva Imperial y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros fueron detenidos, Juan Henríquez Huenul y Óscar Bastidas Morales quienes la jornada del 16 de marzo habrían protagonizado tres asaltos a tres locales comerciales en las comunas de Nueva Imperial, Carahue y Padre Las Casas. Ambos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
Según el relato del Ministerio Público, el primer hecho se registró en horas de la mañana del día 16 de marzo en la comuna de Nueva Imperial, mientras en la tarde del mismo día se trasladaron a Padre Las Casas para cometer el ilícito, finalizando el tour delictual en la noche en la comuna de Carahue.
La fiscal Gabriela Rojas, informó que “corresponden a asaltos que realizaban a locales tipo minimarket a los cuales ingresaban los sujetos con rostro semicubierto, amenazando a los dependientes y sustrayendo dinero y especies, desde los locales afectados”.
Ambos imputados son mayores de edad con antecedentes y gracias a diversas diligencias incluidas el análisis de cámaras de seguridad la policía logró la detención de los sujetos.