Esto según el último balance de las autoridades regionales respecto a la emergencia que afecta a diversos sectores de La Araucanía, que se mantiene con Alerta Amarilla regional, mientras que las comunas de Gorbea, Padre Las Casas y Traiguén se mantienen con Alerta Roja.
Por otro lado, Senapred informó que en total se registran nueve viviendas destruidas, ocho en la comuna de Traiguén y una en la comuna de Padre Las Casas. Respecto a la afectación a la electricidad, se informó que cerca de 23 mil clientes con interrupción de suministro eléctrico en la región para lo cual hay brigadas desplegadas trabajando en la reposición del servicio.
La directora regional subrogante de Senapred, Catedrin Savaria, informó que la proyección climática indica que para las próximas horas se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sector de la cordillera y de hasta 70 kilómetros por hora en la cordillera, además de altas temperaturas que en algunos sectores superarán los 28 grados.
Sobre la posible intencionalidad en los incendios, la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, expresó que “vamos a investigar el origen de los incendios forestales y todos los antecedentes que los equipos técnicos puedan recabar los vamos a entregar al Ministerio Público”, indicó la directora, agregando que “preliminarmente no habría multiofoco por intencionalidad”, afirmó Huentequeo.