Una alerta temprana preventiva por viento fue declarada en el territorio de La Araucanía. Las rachas podrían llegar a los 60 kilómetros por hora en la cordillera.
Un aviso meteorológico, pronosticando que dicha variable tendrá una intensidad de normal a moderada, sirvió de insumo para poner a la región en este estado, por decisión del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Según con las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile, la situación se daría este sábado 29 de marzo, en las zonas del valle, precordillera y cordillera de La Araucanía.
Para los dos primeros sectores se espera que el viento fluctúe entre los 25 y los 40 kilómetros por hora, pero con rachas de 50 kilómetros. En la cordillera, en tanto, se podrían alcanzar los 60 kilómetros.
Debido a esto es que el organismo técnico recomienda que las personas se mantengan alejadas de estructuras susceptibles de colapso, como por ejemplo árboles grandes, tendido eléctrico, carteles publicitarios, entre otras.