En primera instancia el Juzgado de Garantía había decretado la medida cautelar de arresto domiciliario total para el adolescente de 16 años que la noche del sábado 15 de marzo conducía un automóvil en estado de ebriedad, perdiendo el control e impactando con un poste en la ruta CH-181 de la comuna precordillerana.
En el lugar falleció uno de los ocupantes del vehículo, posteriormente el menor fue formalizado quedando bajo arresto domiciliario, medida que fue modificada por la Corte de Apelaciones de Temuco tras el recurso presentado por la Fiscalía. Además, el día 22 de marzo, otro de los ocupantes del vehículo falleció en el hospital de Temuco aumentando a dos las víctimas fatales de este accidente.
La tragedia ocurrió en el sector aeródromo de Curacautín, cuando el menor de edad conducía en estado de ebriedad y sin licencia, el imputado perdió el control del automóvil impactando con un poste, a causa de esto, uno de sus pasajeros falleció en el lugar y otros tres resultaron con lesiones de gravedad, uno de los cuales también de 16 años, falleció el pasado 22 de marzo.
Por lo anterior, la Fiscalía le imputó en la oportunidad los delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte, lesiones graves gravísimas, lesiones menos graves y huir del lugar del accidente.