Por el delito de violación, contra una joven víctima de 29 años, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre en Nueva Imperial. Se formalizó una investigación en su contra y quedó en prisión preventiva.
La agresión, según información de la policía civil, ocurrió durante la noche del pasado domingo, luego que ambas personas se reunieran para compartir, ya que se conocían y -de acuerdo con el relato de la mujer agredida- éste era su “amigo”.
Después de concurrir a un local de comida, a bordo del automóvil del hombre se dirigieron a un sector rural de dicha comuna. El subprefecto Iván Rubilar, jefe Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Temuco, mencionó que, en ese contexto, “este sujeto intentó besar a la víctima, sin embargo ella se resistió, motivo por el cual procedió a forzarla y violentarla sexualmente”.
El oficial relató que después de eso la joven pudo escapar y pidió ayuda en la primera vivienda que logró divisar. Tras esto llamaron a Carabineros, activando las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido.
“Se realizó una inspección del sitio del suceso, se entrevistaron testigos y revisión de cámaras, para luego proceder a la detención del imputado, ya que se encontraba en situación de flagrancia”, dijo el subprefecto Rubilar.
Contra el imputado se formalizó una investigación y el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de tres meses para indagar el caso.