Siete personas serán formalizadas por el violento enfrentamiento entre pescadores artesanales y Carabineros, que tras una protesta dejó a casi una decena de funcionarios policiales lesionados y varios vehículos incendiados en San Javier.
Este jueves se realizó la audiencia de control de detención de quienes fueron aprehendidos el miércoles, cuando a la altura del kilómetro 277 de la Ruta 5 Sur, en dicha comuna de la región del Maule, se registraron serios desordenes luego de una protesta por el proyecto de ley de fraccionamiento de pesca.
De acuerdo con las cifras de la institución policial, nueve de sus efectivos sufrieron lesiones y tres de sus vehículos fueron quemados en la autopista, a lo que se suma un móvil de la asistencia de la ruta.
Argumentando que faltan resultados de algunas diligencias para formalizar la investigación, el fiscal de San Javier, Óscar Salgado, solicitó ampliar la detención de los imputados. Algunas de las pericias pendientes tienen que ver con revisión de cámaras de seguridad y partes médicos.
El Juzgado de Garantía de la comuna acogió la petición del Ministerio Público y fijó la audiencia de formalización para el domingo 30 de marzo, instancia en la que se comunicarán los delitos por los cuales se investigará a las personas detenidas.
Hasta esa jornada, permanecerán en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.