Esto en medio de un control policial en la ruta 5 donde fue fiscalizado un bus interprovincial que se desplazaba hacia la isla de Chiloé, en ese contexto y con la ayuda de un can detector de drogas, se detectó a una mujer de nacionalidad colombiana quien en su equipaje portaba alrededor de seis kilos de marihuana. Por lo anterior fue detenida por personal de la sección del OS-7 de Carabineros para posteriormente se formalizada en el Juzgado de Garantía de Lautaro donde se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Al interior de una maleta y oculta entre otras pertenencias fueron hallados los paquetes de drogas incautados por la policía, que estimó en unos 64 millones de pesos el avalúo comercial de las sustancias ilícitas.
El Coronel Álvaro Martínez, Prefecto de la Prefectura Cautín señaló que “al realizar una inspección exhaustiva de los equipajes, los funcionarios policiales encontraron ocultos 6 kilos 431 gramos de Marihuana en las pertenencias de una ciudadana Colombiana con situación migratoria Irregular en el país”.
El bus se trasladaba desde Santiago con destino a la ciudad de Castro y además de la droga, Carabineros incautaron teléfonos móviles presumiblemente usados para coordinar la actividad ilegal, en tanto, la mujer identificada con las iniciales C.N.C.V fue formalizada por el delito de tráfico de drogas quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, decretándose un plazo de tres meses para la investigación.