En La Moneda la Fiscalía interrogó al Presidente Gabriel Boric, en el contexto de la investigación de posibles delitos por la fallida y controvertida compra de la casa de Salvador Allende.
Durante este viernes se concretó la diligencia consistente en la toma de declaración del jefe de estado, que fue materializada por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, quien encabeza las indagatorias del caso.
La fallida compra ha estado en el centro de la polémica, ya que entre sus propietarias figuran la exministra de Defensa Maya Fernández y la senadora Isabel Allende, respectivamente nieta e hija del mandatario derrocado en 1973. Los cuestionamientos y la misma investigación surgen porque ambas eran funcionarias públicas al momento de la idea, por lo que la ley les impedía celebrar contratos con el estado.
Una vez desarrollado el interrogatorio, la Fiscalía mencionó en un comunicado que “el mandatario prestó la máxima colaboración y contestó todas las preguntas formuladas por el Fiscal Regional de Coquimbo, quien además está apoyado por un equipo para investigar esta causa”.