La Fiscalía confirmó que presentará un recurso de apelación para que el diputado Mauricio Ojeda vuelva a la cárcel, buscando impugnar la resolución judicial que le permitió pasar a arresto domiciliario total, en la causa por el caso Manicure.
Mostrando su desacuerdo el Ministerio Público se refirió a lo dictaminado este miércoles por el Juzgado de Garantía de Temuco, instancia que posibilitó que el desaforado parlamentario pueda estar recluido en su casa, en calidad de acusado por el delito de fraude al fisco.
La justicia estableció que una fianza de $40 millones aseguraba su comparecencia en instancias futuras del proceso judicial, hoy en etapa de preparación de juicio oral. El criterio del ente persecutor es distinto y así lo manifestó el fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo.
“Se advirtió por parte de la Fiscalía al tribunal, al momento de hacer las alegaciones, que nosotros estimábamos que no han variado las circunstancias que tuvieron en cuenta los otros magistrados que han resuelto respecto a esta petición y, por tanto, lo que correspondía era mantener la medida cautelar de prisión preventiva”, recalcó Cornejo.
El recurso debe presentarse en un plazo máximo de cinco días, ante la Corte de Apelaciones de Temuco, tribunal que deberá resolver si el parlamentario vuelve o no a prisión preventiva.