La Fiscalía alista la presentación de un recurso, con el que buscará la prisión preventiva de un hombre apuntado por grabaciones ocultas en viviendas de Temuco. El imputado, que arrendaba departamentos a las víctimas, hoy está libre.
Tras la aparición de nuevas denuncias en contra de Patricio Eufrocino Sandoval Zúñiga, que vendrían a robustecer la tesis de una reiteración del delito, se decidió recurrir a la Corte de Apelaciones de Temuco y así revertir lo decidido en primera instancia respecto del imputado, quien luego de su formalización quedó con prohibición de acercarse a las víctimas, arraigo nacional y firma.
La fiscal vocera del Ministerio Público en La Araucanía, Nelly Marabolí, dijo que la búsqueda de la prisión preventiva se da porque “estimamos que aquí existe una conducta, que lo que se sanciona es la invasión a la privacidad, el derecho a la intimidad, por lo tanto, aquí hay una conducta reiterada. Hasta el momento, por lo menos, está formalizado respecto de tres víctimas, en total son seis y el llamado es que si existen otras víctimas, por favor que denuncien”.
Después que se descubriera el caso el pasado sábado, la investigación se desarrolla con diligencias que principalmente consisten en peritajes planimétricos de los departamentos interiores, para así detectar posibles nuevos orificios utilizados para grabar. Además de eso, se trabaja en la revisión del celular del imputado.