El hecho se registró en horas de la tarde del jueves, en la Ruta R-400, en el sector poniente de la localidad de Pidima, cuando personal de la PDI realizaba diligencias emanadas de una orden judicial. En ese momento, los efectivos se encontraron con la ruta bloqueada por árboles, por lo que personal de Control de Orden Público concurrió a presta apoyo para el despeje, fue ahí cuando desconocidos dispararon en contra de los uniformados.
Según se informó no resultaron personas lesionadas y una vez finalizado el operativo, tanto la PDI, como Carabineros se retiraron del lugar, de estos hechos se dio cuenta a la Fiscalía que inició una investigación por estos hechos.
La seremi de Seguridad Pública, Verónica López-Videla, expresó que “condenamos rotundamente cualquier hecho de violencia que entorpezca encargada por los órganos persecutores y que ponga en riesgo la vida de nuestras policías”.
La autoridad detalló que “se produjo un bloqueo de camino, producto del corte de árboles asistió al lugar para el despeje de la ruta personal COP y en ese momento efectivamente se registraron disparos en el lugar, es importante mencionar que tanto efectivos del control de orden público de Carabineros como de la Policía de Investigaciones se retiraron del lugar una vez finalizada la diligencia y afortunadamente no hay personas lesionadas ni tampoco vehículos afectados”.