Esto tras un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público ante el máximo tribunal de la región, con el objetivo de modificar las medidas cautelares que pesaban sobre Patricio Eufrocino Sandoval Zúñiga imputado por vulneración a la intimidad de las personas captando imágenes en un sitio privado.
La situación quedó al descubierto hace algunos días luego de que una pareja se percató de la existencia de un celular ocultar que capturó imágenes íntimas, las personas denunciaron la situación por lo que el hombre fue formalizado quedando con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse o mantener comunicación con la víctima. Ante esto, la Fiscalía apeló decretando la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre 54 años.
Al respecto el fiscal Juan Pablo Gerli, explicó que “el delito que se le imputa es el hecho de captar imágenes que afecten la intimidad de las personas en un sitio privado que es precisamente lo que ocurrió en estos hechos”.
El persecutor agregó que un antecedente clave considerado por la Corte fue la presentación de tres nuevas denuncias por el mismo delito
El imputado se dedica a arrendar departamentos interiores en el sector Amanecer de Temuco y según las denuncias el hombre captaba imágenes desde el entretecho de las habitaciones. La Fiscalía ha confirmado la existencia de al menos cinco denuncias en contra del sujeto.