Esto tras una fiscalización a un vehículo particular que se desplazaba por la ruta sur en el sentido de norte a sur, a la altura de Perquenco, donde personal del OS-7 de Carabineros detectó que dos hombres trasladaban en el vehículo cinco paquetes con alrededor de seis kilos de cocaína ocultos en una carga de verduras.
La particularidad en el modus operandis de los detenidos es que le aplicaron mostaza para intentar dificultar la acción del perro detector. Carabineros estimó en cerca de 90 millones de pesos el valor comercial de la droga incautada.
El jefe de Carabineros de la novena zona Araucanía, Patricio Yáñez, informó que “se logró la detención de dos individuos que transitaban por la ruta 5 en dirección hacia el sur y se pudo decomisar casi seis kilos de clorhidrato de cocaína que llevan oculto bajo verduras y aplicaron mostaza para hacer difícil la detección de nuestro can”, indicó el uniformado.
Ambos hombres detenidos son mayores de edad y de nacionalidad chilena. Según informó la policía, los sujetos tenían como destino la ciudad de Futrono en la región de Los Ríos.