El crimen se registró aproximadamente a las 22:30 horas en el sector rural de Nancahue de la citada comuna cuando según informó el ministerio público, la víctima Cesar Blanco Barra montaba a caballo junto a familiares momento en que el adolescente lo atacó con un arma blanca, preliminarmente sin ningún tipo de provocación previa.
Posterior al hecho, el menor de 17 años quien también se desplazaba a caballo, huyó del lugar, pero tras el trabajo de la policía, el presunto homicida fue descubierto mientras intentaba ocultarse bajo una manta en un potrero en la comunidad indígena Ancapulli siendo detenido por Carabineros.
Según se indicó, al momento de su detención, el menor estaba en estado de ebriedad y mantenía en su poder un cortapluma. Este miércoles, se adolescente fue presentado ante el Juzgado de Garantía respectivo, donde el Ministerio Público solicitó ampliar su detención a la espera del resultado de la autopsia y el resultado de otros peritajes.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y se determinó ampliar la detención hasta el día jueves 17 de octubre a las 12:00 horas.