Tres internos de la cárcel de Temuco fueron trasladados a otros recintos penales del país, luego de protagonizar un ataque contra dos funcionarios de Gendarmería, dejando a uno de ellos con un corte en el rostro.
Bajo régimen de máxima seguridad, los hombres fueron derivados a distintas cárceles, después que, durante la mañana de este lunes, se diera la agresión al interior del módulo 2 del centro de cumplimiento penitenciario de la capital regional.
En principio eran dos los reos involucrados en el hecho, uno de los cuales propinó golpes de pie y puños a un funcionario y un segundo que hirió el rostro de otro gendarme.
Ahondando en lo ocurrido, el director de Gendarmería en La Araucanía, el coronel Néstor Flores precisó que “se logró establecer un tercer interno, que era el líder intelectual de estas agresiones. Producto de lo mismo, nosotros como Gendarmería estamos presentando las querellas de rigor y los tres internos condenados, de alto compromiso delictual, fueron trasladados a otros establecimientos penales del país”.
Consultado por el motivo del ataque, respondió que “es materia de investigación”, agregando que respecto del interno que usó un arma blanca, la querella invoca el delito de homicidio frustrado.
“Yo pude apreciar los videos y no hay mérito para la agresión, es una agresión cobarde, por la parte posterior, por así decirlo y que pudo haber provocado trágicas consecuencias”, afirmó el coronel Flores.
Los involucrados fueron derivados a las cárceles de Rancagua, Valdivia y Puerto Montt.