Esto por las intensas lluvias registradas en la región la jornada del martes, que dejaron la mayor afectación en la comuna de Pucón en el sector rio plata, donde según información de Senapred, hay al menos 70 familias en situación de aislamiento por la interrupción de un camino.
En el lugar se encuentran trabajando personal municipal y de vialidad para habilitar nuevamente la vía afectada. Adicionalmente, en el sector Carhuello de la misma comuna hay 365 familias afectadas por el daño que sufrió un sistema de APR por lo que están sin suministro de agua potable, para esto el municipio dispuso de ayuda para suplir la necesidad.
Según el último balance entregado por las autoridades, en el caso de la comuna de Toltén no hay emergencias en desarrollo, pero se mantienen las labores de limpieza.
En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile canceló los avisos que estaban vigentes, por lo que se canceló la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico para La Araucanía, según confirmó la directora regional subrogante de Senapred, Catedrin Savaria.
Eso sí, se mantiene activa la alerta amarilla en Toltén por remoción de masas y se modificó el nivel de alerta en Pucón, pasando de roja a amarilla.