A penas que suman 23 años de cárcel fueron condenados dos hombres, quienes se hicieron pasar por policías para asaltar una casa en Renaico y herir gravemente a una de las víctimas.
13 y 10 años de presidio fue la sentencia que respectivamente recibieron Felipe Medina y Cristian Monsalves, en relación con el delito perpetrado el 18 mayo del 2024 en esa comuna.
El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, explicó que lograron acreditar que “aquella madrugada los imputados irrumpieron violentamente en el domicilio de las víctimas, fingiendo ser policías, intimidándolas e incluso apuñalando en reiteradas ocasiones a una de ellas, causándole lesiones graves, entre ellas un corte que dañó parte de su hígado”.
“En ese contexto, además, sustrajeron dinero y especies y luego huyeron del lugar”, dijo el fiscal.
Sobre las indagatorias para enjuiciar a los involucrados, el subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Brigada de Robos Angol de la Policía de Investigaciones (PDI), mencionó que “dentro del proceso investigativo, que se basó básicamente en el análisis de las cámaras de seguridad con que cuenta Seguridad Pública de la comuna de Renaico, se logró establecer efectivamente la dinámica de estos hechos, donde los sujetos ingresan al domicilio saltando la reja perimetral y luego botando la puerta con patadas”.
Eso no es todo, ya que dentro del mismo proceso investigativo descubrieron que, el día antes del robo, también habían obligado a una víctima a comprarles alcohol y girar dinero desde su cuenta bancaria.
“El día anterior los mismos sujetos ingresan al mismo domicilio, intimidan con un cuchillo a uno de los residentes, lo hacen salir del inmueble, lo suben a este mismo vehículo y lo trasladan hasta locales comerciales de la comuna de Renaico, lo hacen girar dinero, donde le piden su clave bancaria mediante la intimidación y, además, lo hacen comprar en licorerías”, agregó Briones.
De acuerdo con la policía civil, los registros audiovisuales también permitieron dar con la placa patente de la camioneta en la que huyeron, posibilitando además la identificación de los autores del violento robo.