Esto tras el hecho ocurrido el sábado cuando en un vehículo municipal se desplazaba un funcionario del departamento de Salud de Ercilla y dos trabajadores de una empresa contratista de control de plagas que se dirigían a realizar labores a la posta de Chacaico. La camioneta fue interceptada por un sujeto armado quien se desplazaba también en vehículo y portando una escopeta obligó al equipo de salud a bajar de la camioneta efectuando disparos al suelo, resultando uno de los trabajadores herido con un impacto de bala en una de sus piernas.
Esta acción fue repudiada por el gobierno desde donde confirmaron que se presentó una querella, por el delito de robo con homicidio en carácter de frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Cabe señalar que, tras el ataque, el sujeto les sustrajo la camioneta y huyó en dirección desconocida.
El delegado presidencial en La Araucanía Eduardo Abdala expresó que “ojalá podamos encontrar a los responsables para que paguen por esta situación tan compleja que han sufrido los trabajadores”, afirmó Abdala.
Según se informó, el trabajador lesionado es un nutricionista que se desempeña en el Cesfam de la comuna de Ercilla, quien tras el ataque fue trasladado hasta la mutual de seguridad en Temuco.
El delegado Abdala aclaró también que el contexto de este ataque se dio fuera del contexto de las rondas médicas que regularmente se llevan a cabo en la zona y que cuentan con un protocolo. En este caso, se trataba de un procedimiento de desratización de uno de los módulos de la posta.