La emergencia se registró la noche del miércoles en las calles Pisagua con Gorostiaga donde concurrieron voluntarios de bomberos de las comunas de Ercilla y Temuco en apoyo y en total trabajaron más de 120 bomberos. Dos personas resultaron lesionadas, un bombero y un civil.
Juan Carlos Guzmán, encargado de la oficina de emergencias de la municipalidad de Victoria indicó que “habíamos tenido otras emergencias, pero nunca tanto como estos con 14 locales afectados aquí en la comuna. Vamos a realizar la toma de antecedentes para ver de que forma se va a ayudar a futuro a los emprendedores”.
Uno de los afectados, Víctor Díaz, propietario de un local de artículos tecnológicos, expresó que “hay que ver que puedo salvar porque lo que no se quemó, fue afectado por el agua, tendremos una reunión con las autoridades para ver de qué manera nos van a apoyar”, agregando que yo llegué “abrí la cortina y salió el humo así es que no es mucho lo que pude ver”.
Cecilia Torrealba, otra de las afectadas, propietaria de una tienda de calzado señaló que en su caso la pérdida fue total, manifestando que “todavía estoy en shock, así es que no se, que es lo que voy a hacer, pero es mucha la inversión que hay”.
De momento se desconoce la cuantía de las pérdidas en dinero y la cantidad de personas sin fuente laboral, todo esto se establecerá en una reunión que este jueves al mediodía se llevará a cabo entre las autoridades y los afectados.