Conoce los principales alcances de la nueva modalidad de pago en el transporte público de la locomoción mayor en Temuco y Padre Las Casas, la que partió este lunes en las 850 máquinas en ambas comunas
- La tarjeta tiene un costo de 1550 pesos y hay habilitados y 250 puntos de venta de la tarjeta en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
- Para adquirirla, los usuarios deben acercarse los puntos de venta y recarga en Temuco, ubicado en Aldunate 255 y en Padre Las Casas en la calle Francisco Pleiteado 712, local 106. Todos los puntos de venta y recarga se pueden encontrar en el sitio bipay.cl.
- Durante los tres primeros meses se podrá continuar pagando en efectivo, pero a partir de septiembre solo se usará el pago electrónico.
- Los modos de pago son a través de tarjeta: tarifa normal, Persona Mayor y TNE Pago con QR a través de la app BipayWallet y Pago directo con tarjetas bancarias de débito, crédito y prepago.
- Para incentivar el uso del pago electrónico se implementó una rebaja de 50 pesos en la tarifa para quienes prefieran esta modalidad de pago.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, de visita en la zona explicó que “a partir de hoy se puede empezar a pagar de forma digital, pero por tres meses se a va poder seguir pagando en efectivo, esa es una transición que es razonable de modo que las personas no estén ansiosas, durante los próximos tres meses, las personas pueden seguir pagando con efectivo, va a ser a principios de septiembre en que ya el efectivo no se va a recibir ya en los buses”.

