Dos personas fueron declaradas culpables por una carrera clandestina, que casi termina en un atropello en Temuco. Se trata de la primera condena de esta naturaleza en la comuna.
Fueron dos los vehículos deportivos que, en febrero de 2023, corrieron peligrosamente en el sector Isla Cautín, lo que fue registrado en un video que se difundió en redes sociales.
La fiscal Claudia Turra mencionó que esto fue clave para acreditar la responsabilidad de los dos involucrado, agregando que se pudo probar que “uno de los sujetos no logró controlar su vehículo y, en definitiva, colisionó a otro vehículo que circulaba normal, regularmente por la vía. Incluso, casi atropellan a una ciclista que también circulaba normalmente por la vía, lo que refleja la peligrosidad de este comportamiento”.
Turra añadió que los condenados admitieron su responsabilidad en el ilícito y que el Tribunal de Juicio Oral de Temuco dictó “penas que son significativas porque, en este caso, la ley establece que se debe suspender la licencia de conducir de los conductores, lo cual el tribunal acogió”.
Junto con ello, se dictaminaron multas y el comiso de uno de los vehículos, que estaba registrado como propiedad de uno de los condenados.