Un hombre fue detenido tras ser denunciado por violar a trabajadoras sexuales en Temuco. Las víctimas eran empleadas en un local que él administraba.
Luego de una investigación que superó el año de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 49 años, quien está en calidad de imputado por el delito de violación de mayor de 18 años.
El origen del caso está en la declaración de dos mujeres, quienes según relató el subprefecto Iván Rubilar, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Temuco, “denunciaron que fueron captadas a través de una oferta laboral, específicamente unos flyer que recibieron en el mall de Temuco, donde les ofrecían trabajar como recepcionistas”.
“Mediante engaño, estas personas terminaron trabajando como scorts, prestando servicios sexuales (…) es en esta dinámica donde el empleador de estas personas, con el fin de que ellas mejoraran el servicio que estaban prestando, haciendo alusión a reclamos por parte de clientes, él las agredía sexualmente”, añadió el subprefecto Rubilar.
La policía civil continuó indagando y logró reunir el testimonio de otras cuatro nuevas víctimas, todas chilenas y mayores de edad, quienes denunciaron el mismo proceder del imputado.
Al momento de la detención, se encontraron dispositivos electrónicos, fyers coincidentes con los indicados por las mujeres y también documentos que daban cuenta del desarrollo del comercio sexual en un inmueble de la ciudad.
Con todos estos antecedentes la Fiscalía formalizó la investigación y el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó su prisión preventiva, otorgando un plazo inicial de 60 días para agotar las indagatorias.