Según la información policial, el hecho ocurrió en el sector San Ramón durante la mañana de este viernes, cuando una facción policial que cumplía con medidas de protección fue atacada a balazos por desconocidos. El uniformado recibió un impacto de bala lo que le provocó una lesión en una de sus piernas por lo que fue trasladado hasta el hospital de Victoria, donde está siendo tratado y se encuentra fuera de riesgo vital.
El general de Control de Orden Público, Cristian Mansilla, expresó que “nuestros carabineros fueron atacados cobardemente desde una zona boscosa con armas de fuego, donde uno de nuestros carabineros resultó lesionado con un impacto balístico en una pierna”.
El uniformado está fuera de riesgo vital, pero sufrió una lesión importante en su extremidad según comentó Mansilla y se encuentra en recuperación en el hospital de Victoria.
El Ministerio Público instruyó las pericias del OS-9 y el Labocar de Carabineros en el sitio del suceso y aún no hay información respecto de los presuntos responsables de este ataque.