Un grupo de habitantes de ambas comunas se manifestó exigiendo al MOP soluciones rápidas, en tanto, los alcaldes se trasladaron hasta la región Metropolitana para sostener reuniones con autoridades del ministerio con el objetivo de gestionar un plan de reparación.
El puente Eduardo Frei Montalva, que une a las dos comunas tiene un forado en su estructura y hace varias semanas que está habilitado solo para vehículos menores.
El alcalde de Carahue, Helmut Martínez, expresó que “han sido 20 años donde no se ha hecho mantención a este puente y ahora estamos pagando las consecuencias, por lo tanto, se va a hacer una reparación completa de la losa, pero necesitamos también información concreta del plan de acción, respecto a qué vamos a hacer mientras tanto”.
Por su parte, el alcalde de Saavedra, Ricardo Tripainao, señaló que “esperamos que estos trabajos se realicen lo antes posible, sabemos el problema que hay, la necesidad de la gente, sabemos que hay algunas soluciones posibles y esperamos que podamos sacar esto adelante en conjunto como comunas”.