Una adolescente fue formalizada por una impactante agresión registrada en 2024 en el liceo Camilo Henríquez de Temuco, cuando una de sus estudiantes recibió un ataque con una tijera dentro de una sala de clases.
La denuncia del padre de la víctima fue lo que posibilitó que, a más de un año del hecho, la justicia conociera el caso que en mayo del año pasado fue ampliamente viralizado en redes sociales.
En ese entonces, las imágenes muestran que una estudiante sufrió un corte y su sangre quedó en el piso del aula, todo mientras otros alumnos grababan lo sucedido.
El fiscal Oscar Sáez, de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente de la Fiscalía de Temuco, explicó que “al parecer entre la imputada y la víctima había problemas o rencillas anteriores. La imputada concurre hasta la sala de clases de la víctima y en ese contexto se produce un forcejeo, que termina cuando la imputad agrede con la tijera en el rostro a la víctima”.
El Juzgado de Garantía de Temuco determinó que la adolescente cumpla las medidas cautelares de prohibición de acercarse y de mantener cualquier tipo de contacto con la afectada, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de las indagatorias.