El hecho se registró pasadas las dos de la madrugada de este lunes cuando la víctima pidió auxilio a Carabineros llamando al 133, una vez que acudió personal policial, la mujer relató que su expareja, con quien había terminado su relación hace algunos días y con quien tienen una hija en común, irrumpió en el domicilio y abrió las llaves de paso del gas con el objetivo de incendiar el inmueble, además de arrastrarla del pelo desde la cama hasta la cocina y amenazándola con dos cuchillos.
El sujeto escapó cuando la mujer llamó a la policía y los uniformados dieron con el sujeto parapetado al interior de un tracto camión propiedad del mismo agresor, tras algunos instantes, Carabineros logró la detención del hombre para ponerlo a disposición de la justicia.
El capitán Matías Cerro, comisario subrogante de la primera comisaría de Carabineros de Lautaro, informó que “a la fuerza la sacó del dormitorio y la trasladó hasta la cocina para luego amenazarla con dos cuchillos”.
El uniformado señaló además que el hombre amenazó de muerte a su expareja y también a su hija, una menor de tres años que se encontraba en el inmueble al momento de los hechos.
Además, se informó que la mujer había sido víctima de agresiones por parte del mismo sujeto en diversas ocasiones anteriores, las cuales no denunció por temor a represalias de su agresor.