La justicia en Temuco autorizó que Rinett Ortiz, dueña de las fundaciones involucradas en el caso Manicure, pueda salir de prisión preventiva si paga una fianza de $30 millones.
Ante la Corte de Apelaciones de Temuco, este jueves, se revisó un recurso de la defensa de Ortiz, dueña de las fundaciones Folab y Educc, quien está en calidad de acusada por los delitos de fraude al fisco, lavado de activos y soborno.
La materia a alegar era la medida cautelar que pesa sobre ella, decidiendo el tribunal dar la posibilidad a que pueda salir de la cárcel y quedar en libertad, bajo arraigo nacional y firma semanal.
El fiscal Carlos Cornejo explicó que “en definitiva la corte resolvió modificar la medida cautelar de prisión preventiva, sujeto a el pago de 30 millones de pesos que efectúe la imputada, en garantía de su comparecencia a las audiencias y al juicio oral”.
En la denominada arista Manicure del caso Convenios, se llevarán a juicio los hechos que según el Ministerio Público constituyen un fraude de más de $700 millones a las arcas del Gobierno Regional de La Araucanía, en el marco de un contrato para capacitaciones a emprendedoras de Temuco y Padre Las Casas.
La causa está en etapa de preparación de juicio oral, cuya primera audiencia quedó programada para el 7 de julio.