Esto en el contexto de una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli en conjunto con la PDI, a una organización criminal dedicada a los delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas y presuntamente vinculada a ataques incendiarios en la zona.
Según se informó, el operativo se concentró en el sector rural de Chequenco en la comuna de Ercilla, donde la policía allanó un lugar de acopio, logrando incautar 200 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, una escopeta del mismo calibre y cuatro cascos balísticos, todo lo cual fue incautado y avaluado en 50 millones de pesos. En este operativo no se registraron personas detenidas.
Al respecto, el fiscal regional, Roberto Garrido, señaló que “es importante poder privar a estas organizaciones de los elementos que facilitan la comisión de los delitos, por eso que es relevante la incautación de los chalecos antibala, los cascos balísticos además de una cantidad importante de municiones, armas de fuego y asimismo la recuperación de un vehículo motorizado que tenía encargo por robo”.
Pese a que no hubo detenidos en este procedimiento, Garrido indicó a través de los peritajes será posible establecer líneas de investigación y vincular este hallazgo a personas en particular.
“Hemos reunido antecedentes para al menos cuantificar a las personas que podrían participar, identificarlos. Obviamente todas esas diligencias las vamos a reservar”, expresó el persecutor.
Además de la escopeta y las municiones, la policía incautó siete chalecos balísticos, herramientas y maquinas soldadoras. En cuanto a las municiones, estas fueron remitidas al Laboratorio Regional de Criminalística Cobertura Sur Temuco, para las pericias correspondientes que pudiesen determinar si han estado involucradas en otro tipo de delitos ocurridos en la Provincia de Malleco.