La autoridad sanitaria extendió la campaña de vacunación contra la influenza a toda la población de La Araucanía. El proceso de inoculación no requiere agendar horas y es gratuito.
Desde este martes comenzó a aplicarse la medida establecida por el Ministerio de Salud, en una decisión que se da al alcanzar los porcentajes de cobertura necesarios en los grupos prioritarios por su mayor vulnerabilidad a los efectos del virus.
El secretario regional ministerial (seremi) de Salud subrogante, Gonzalo Infante, explicó que “esto significa que cualquier persona puede acceder a los vacunatorios públicos y privados dispuestos, por supuesto, en las 32 comunas de La Araucanía y a los más de mil puntos a nivel nacional para acceder a la vacunación”.
Infante recalcó que todo es “sin necesidad de agendar hora, de presentar algún tipo de solicitud especial. Solamente con su cédula de identidad esto va a ser posible y factible”.
“Nos queremos adelantar a posibles rebrotes de enfermedades respiratorias. Lo hemos visto en años anteriores que ha aumentado la circulación viral y, por lo tanto, esta definición que la tomábamos habitualmente en agosto, la adelantamos un mes”, afirmó.
Desde el gobierno llaman a que las personas acudan a recibir la inoculación, dada su eficacia en la prevención de la enfermedad y sus efectos en la salud.