Penas que van desde los 15 años y un día de cárcel hasta el presidio perpetuo, pidió la Fiscalía para los acusados por el asesinato de un matrimonio de adultos mayores, quienes fueron apuñalados en Angol.
El Ministerio Público ingresó la acusación por este caso, que tiene como víctimas a Silvia Aravena y Francisco Castro, adultos mayores de 71 y 78 años que el 31 de enero del 2023 fueron asaltados en su vivienda del sector Lolenco.
Son tres las personas vinculadas a este crimen, quienes están en prisión preventiva y, según los antecedentes de la carpeta investigativa, apuñalaron a ambos y luego incendiaron la casa.
El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, explicó que “las penas que estamos pidiendo parten en 15 años y un día y llegan a presidio perpetuo calificado. Los delitos son robo con homicidio e incendio”.
Sobre la dinámica del crimen, relató que “el motivo para concurrir al lugar y ejecutar estos hechos fue la sustracción de especies, el robo y, en esa dinámica del robo, los imputados apuñalaron a las víctimas, les causaron la muerte y además lograron la sustracción de especies y luego incendiaron la vivienda”.
Con la acusación ya ingresada, resta que se agende la etapa de preparación de juicio. Posterior a ello, se debe iniciar el juicio oral para definir la culpabilidad o inocencia de los involucrados.