Bomberos están combatiendo el avance del fuego en un inmueble del sector Alcantara de Temuco, donde la magnitud de la emergencia obligó a declarar una primera y posteriormente una segunda alarma de incendio.
El llamado fue recibido pasadas las 13:10 horas de este jueves, informándose preliminarmente de una vivienda en combustión, cuyo punto de referencia está en las calles Barros Arana y Antonio Machado. Con el correr de los minutos se confirmó que el fuego alcanzó a un segundo inmueble y a un vehículo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, dijo que “había una combustión muy rápida de la primera vivienda afectada y por eso el trabajo se concentró en tratar de evitar la propagación hacia la segunda y la tercera casa, que fue lo que se logró, en definitiva con daños de un veinte por ciento, un quince por ciento, de las otras casas afectadas”.
La casa habitación con mayor perjuicio resultó con aproximadamente el 85% de su estructura dañada y el comandante añadió que “la complejidad del incendio es porque había mucho material combustible al interior de la vivienda que fue afectada principalmente por este incendio y es donde tenemos, en la primera hipótesis, el origen de esta emergencia. Al parecer se podría tratar de reparaciones de muebles, lo que por el tipo de rubro que se realiza, hay material combustible de pegamentos y otros productos que pudieron haber también generado un aumento y una propagación muy rápida”.
En el lugar hay seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco desplegadas, quienes desarrollan labores de control de la emergencia y remoción de escombros. De acuerdo con las cifras preliminares entregadas por la institución voluntaria, en la casa mayormente afectada vivían cuatro adultos, sin registrarse lesionados.