El incidente se registró específicamente en la galería Pinto por avenida Balmaceda, lugar donde testigos advirtieron que dos individuos estaban agrediendo a un hombre con elementos cortopunzantes y golpes de puño y pies. La víctima fue socorrida por inspectores municipales, quienes también detuvieron a los agresores para posteriormente entregarlos a Carabineros.
Según se informó el agredido es un hombre de 41 años que recibió al menos cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo y dos laceraciones con un arma cortopunzante y también recibió golpes con puños y pies, dejándolo gravemente herido, por lo que fue atendido por personal del Samu y luego trasladado a un recinto asistencial.
Al respecto, el director de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, Richard Gutiérrez, expresó que “nuestro personal en terreno llegó en segundos al lugar, lograron identificar y detener a los agresores antes de que escaparan. Este nivel de respuesta no se logra por casualidad, sino con patrullaje permanente, vigilancia activa y comunicación en tiempo real con Carabineros y Samu”.