Durante la tarde del miércoles se registró el ataque en el fundo Centenario en el sector Pidima de la comuna de Ercilla, según la información del Ministerio Público, la víctima relató que mientras realizaba faenas de mejoramiento de un cerco junto a un trabajador a un costado de la ruta R-400, escuchó una ráfaga de alrededor de 25 disparo y luego otra secuencia similar, a unos 100 metros de distancia.
Según se indicó la víctima contaba con medida de protección policial con un punto fijo de 24 horas. Tras el ataque no se registraron lesionados y un vehículo resultó con impactos balísticos. Se instruyó la presencia del Labocar de Carabineros para las pericias de rigor.
El ataque tuvo lugar en el fundo Centenario de la comuna de Ercilla, la tarde del miércoles cuando desconocidos dispararon hacia el predio, mientras el dueño y un trabajador arreglaban un cerco.
Ante esto, los hombres reaccionaron lanzándose al suelo y no lograron advertir ni oír a los autores de los disparos. No se registraron personas lesionadas, ni tampoco pistas del paradero de los atacantes, La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para periciar el vehículo que recibió los impactos de bala.
Desde la Fiscalía, señalaron además que la víctima cuenta desde hace años con las máximas medidas de protección del sistema, incluyendo un punto fijo policial las 24 horas del día, pese a esto, dispusieron nuevas medidas adicionales para reforzar su seguridad.

