Por los delitos de asociación delictiva, estafa y falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, fueron formalizados por el Ministerio Público, los cuatro imputados por el fraude al Cuerpo de Bomberos de Temuco estimado en alrededor de 40 millones de pesos.
Cabe recordar que la jornada del jueves, fueron detenidos tres hombres y una mujer, de quienes el Juzgado de Garantía autorizó a informar solamente sus iniciales. El Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el tribunal aplicó las medidas de arresto domiciliario nocturno para R.T.S. y A.O.P. y firma ante Carabineros y arraigo nacional para P.M.V. y G.C.A.
El fiscal a cargo de la investigación, Luis Torres, indicó que “traspasaban órdenes de compra a las cuales le pegaban firmas digitalizadas de los mandos y lograban de esa forma que tesorería diera el visto bueno, se hicieran las transferencias a proveedores, y aquí es lo relevante, por bienes y servicios, especialmente mantención de carros de bomberos que nunca fueron prestadas”.
El persecutor se manifestó disconforme con las medidas cautelares señalando que “atentar contra el patrimonio de una institución como es bomberos que sirve a toda la comunidad, evidentemente de por si es un hecho grave, pero además fue una situación persistente y solo se detuvo porque fue descubierto en su accionar”.

