Se trata de un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad, quien fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lautaro, luego de una denuncia presentada por la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de dicha comuna.
Según informó la policía, tras la investigación se estableció que el hombre, aprovechando su cargo de tesorero, tienen acceso a la cuenta vista de la asociación, sustrajo la suma total de 11 millones de pesos para uso personal. Por lo anterior, el sujeto fue detenido por el delito de administración desleal. El dinero fue robado entre los meses de noviembre del año 2024 y abril de 2025.
El subprefecto Pedro Honorato, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, indicó que “se realizaron diferentes diligencias para lograr establecer que un sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, quien cumplía labores de tesorero en la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Lautaro, entre los meses de noviembre del año 2024 y abril del año 2025, ostentando de su cargo y teniendo acceso a la cuenta vista de la asociación procedió a sustraer dinero en diferentes oportunidades, logrando la suma de 11 millones y fracción”.
El hombre fue detenido la mañana de este martes en su domicilio particular por el delito de administración desleal de persona natural para ser presentando ante el Juzgado de Garantía de la comuna de Lautaro.

