Un estudiante con TEA golpeó a una profesora en una escuela de Temuco, generando la reacción de la docente, quien habría respondido con una agresión similar. La municipalidad inició una investigación.
Difícil pasar es el que tiene la Escuela Manuel Recabarren, debido a compleja y sensible situación ocurrida la semana pasada en el recinto educacional.
El alcalde Alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto con puntualizar que tomó conocimiento de los hechos el viernes, confirmó que todo se está investigando.
“Cuando se hace la investigación respecto de este tema, se le iba a apartar del aula, se le iba a buscar otras funciones, porque es un tema complejo, los profesores no pueden sobre reaccionar, pero también sabemos que hay profesores que sienten vulnerabilidad respecto al exceso de violencia que existe en los establecimientos educacionales”, dijo el jefe comunal.
La autoridad manifestó que este tipo de sucesos deben enfrentarse con un cuidado y fortalecimiento de las políticas de convivencia escolar, asegurando que es un problema de carácter nacional.
Además, Neira dijo que “siempre suceden situaciones excepcionales como esta y que, lógicamente, se tienen que tomar los puntos respecto al alumno y respecto a la profesora”.
En paralelo a las indagatorias del municipio, desde el recinto educacional presentaron una denuncia a la Fiscalía.

