A través de una carta enviada al ministerio de Hacienda, expusieron las dificultades que se están registrando para concretar la operación renta, según explicaron, es constante el bloqueo de códigos, las caídas del sistema, además de la inconsistencia en la información.
Los profesionales solicitaron a las autoridades una extensión en el plazo para la operación renta hasta el 30 de mayo, exigiendo que se mejoren las condiciones técnicas del sitio del Servicio de Impuestos Internos.
Erika Mora, directora del Consejo Regional de Contadores de La Araucanía expresó que “es frustrante y penoso ver como colegas a nivel nacional estemos colapsados, nos quedan solo ocho días para terminar este proceso para los contribuyentes que deben pagar impuestos”.
“Nos amanecemos trabajando intentado que la página cargue, necesitamos ampliar el plazo hasta el 30 de mayo del 2025 mientras reparan su plataforma, esto se leyó, se ofició en haciendo y no tuvimos ninguna respuesta” agregó la profesional.
La dirigente enfatizó en lo anterior expresando que “necesitamos que amplíen el plazo no porque los contadores no sepamos hacer el trabajo, simplemente porque la plataforma no da el ancho, no funciona”.