Esto luego de que hace un par de semanas se desarrolló una protesta en las afueras del hogar estudiantes de alumnos de enseñanza media ubicado en la avenida Las Encinas en la capital regional, la razón, el posible cierre del recinto que causó la molesta de alumnos padres y apoderados.
Por lo anterior, la representante del Mineduc en la región, Marcela Castro dijo que el hogar no se va a cerrar. La autoridad señaló que es una tendencia a nivel general la disminución de la matrícula en los internados y que se está trabajando para mejorar las condiciones de los actuales estudiantes.
Castro explicó que “ha venido desde vuelta de la pandemia con una constante baja en las matrículas, de hecho, el año pasado teníamos 12 estudiantes y ahora tenemos nueve matriculados en el hogar, pero es una constante además de los internados a nivel regional a pesar de que somos la región que todavía cuenta con la mayor cantidad de internados”.
La seremi dijo que esto se explica por la mejora en los caminos y las conectividades y las necesidades de las familias. Según indicó existe una mesa de trabajo con los padres y apoderados.