Por las calles de Temuco se manifestaron este jueves decenas de profesores de distintas comunas de la región que se sumaron al paro nacional convocado por la denominada agenda corta con seis puntos. Dentro de los cuales, los más relevantes tienen que ver con la ley titularidad docente.
En 25 comunas de La Araucanía se registraron establecimientos públicos adheridos a la movilización, lo que según señaló Pablo Pincheira representa alrededor de un 85% de adhesión, el dirigente expresó que “tenemos paralización incluso en comunas donde no tenemos dirigencias comunales”.
Esta paralización se determinó tras la asamblea nacional del colegio de profesores que se realizó el mes de marzo y si bien afirman que han sostenido conversaciones con el Ministerio de Educación, no han tenido respuestas por parte de las autoridades.
Este paro fue calificado como un paro de advertencia por parte de los profesores a la espera de una reunión entre la directiva y el ministerio. Posterior a esto determinarán el rumbo que tomará la movilización donde no descartan realizar un paro indefinido medida que será evaluada en las próximas semanas.