Sin precisar la figura legal que se invocará, el secretario de Estado, Alvaro Elizalde, dijo que los equipos jurídicos están analizando los antecedentes para llevar adelante la acción legal que tiene como objetivo encontrar a los responsables de ataque incendiario en el cual fueron destruidos ocho vehículos al interior de una faena de relleno sanitario en la comuna de Collipulli.
Elizalde expresó que “el gobierno, el Estado de Chile no va a cesar en su trabajo para erradicar definitivamente la violencia en todo el país y particularmente en la región de La Araucanía. Condenamos este hecho y va a ser investigado de manera acuciosa y los responsables tendrán que enfrentar a la justicia”, enfatizó el ministro.
Ataque incendiario que coincidió con la visita del secretario de estado en La Araucanía, quien condenó la acción ejecutada por un grupo de al menos siete sujetos que intimidaron con armas de fuego al cuidador del recinto y posteriormente quemaron maquinaria y camiones,
El ministro expresó que “la decisión es que se va a presentar una querella, obviamente los equipos jurídicos estudian los antecedentes del hecho en particular y sobre esa base determinar la norma que debe ser invocada, pero se presenta una querella por parte del gobierno, para efectos de llevar adelante la investigación”.
Por el momento se desconoce el paradero de los atacantes, quienes según se informó por parte de la PDI, habrían huido en una camioneta de la empresa. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Bipe de la PDI en Angol.