Tres personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI), imputadas por el caso del secuestro de una mujer en Angol. Todas quedaron en prisión preventiva.
Dos mujeres y un hombre, mayores de edad, son quienes están vinculados a este delito, ocurrido durante la noche del 29 de junio, cuando una joven de 26 años fue subida a la fuerza a un auto en las puertas de su casa.
Sobre los antecedentes de la indagatoria, el subprefecto Guillermo Vilches, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros Angol relató que “la abordaron violentamente, la golpearon, para luego subirla a un vehículo particular, en el cual recorrieron diversas arterias de esta comuna, recorrido en el cual también golpearon a la víctima, ocasionándole lesiones de carácter grave”.
De acuerdo con datos proporcionados por la policía civil, las personas fueron aprehendidas en un allanamiento, en el que, además del automóvil en cuestión, se halló cocaína base, dinero en efectivo y celulares.
La PDI practicó la detención por los delitos de secuestro, lesiones y amenazas y, una vez concretada la formalización por parte de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Angol decretó la prisión preventiva del trío.