Se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad quienes según la denuncia de la víctima ocuparon de manera ilegal la casa en febrero de este año, los imputados aprovecharon que el dueño de la vivienda se mantenía en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores para ocupar la casa, cerrándola con cadenas y candados, además de negar el acceso a las llaves a la familia del afectado. De esta manera permanecieron meses utilizando de manera ilegal el inmueble.
Tras la denuncia efectuada a la PDI se llevaron a cabo diversas diligencias para establecer de manera efectiva la comisión de este delito de usurpación por lo que en las últimas horas detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Temuco, BICRIM, detuvieron en flagrancia a estas dos personas por el delito de usurpación de inmueble no violenta y sin daños en la comuna de Padre Las Casas.
Cabe señalar que la policía realizó diversas diligencias investigativas a fin de esclarecer la comisión de este delito, logrando identificar, individualizar y constatar la efectividad de lo denunciado para posteriormente concretar la detención y el desalojo de la pareja.
Uno de los detenidos tiene antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 de drogas, y tanto el hombre como la mujer, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención y formalización.