Por lo anterior, Senapred actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente desde el martes. Ahora se sumó un aviso de la Dirección de Meteorológica de Chile que indica la posibilidad de tormentas eléctricas durante la jornada de este jueves 21 de agosto.
La directora regional subrogante de Senapred, Catedrin Savaria, señaló que “el aviso es con relación a tormentas eléctricas que se van a desarrollar entre la mañana y la noche del jueves 21, esta condición podría estar acompañada de precipitaciones tipo chubascos, los cuales podrían afectar la visibilidad de los automovilistas”, advirtió.
También se mantiene vigente un aviso por probables nevadas para la zona de precordillera y cordillera de costa, con montos de cinco a ocho centímetros para la jornada de este viernes, específicamente entre la madrugada y la mañana de ese día.
En tanto para la zona del valle y cordillera se contemplan montos inferiores. La directora de Senapred, dijo además que “la cordillera presentará nevadas normales, dentro de los rangos que están proyectados para este periodo del año”.
Finalmente, se agrega que existe vigente una alerta temprana preventiva a nivel nacional por marejadas, en el caso de la región esto se ve acentuado por la ocurrencia de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. “Ante estas condiciones el llamado es siempre a estar atentos y a la prevención”.