El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a las empresas Ariztía y Sopraval, luego de conocerse una posible incorporación de carne de pollo en pechugas de pavo a la venta en supermercados.
Un requerimiento de información oficial emitió la institución pública a las dos grandes productoras de fiambrería a nivel nacional, tras la publicación de un reportaje que denuncia un cambio en la composición del producto, que es ampliamente consumido por las familias chilenas.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que el objetivo es que “nos puedan informar de manera clara y específica cuál es la situación que enfrenta en este tipo de productos, porque aquí lo que no puede existir es información que no sea clara, que no sea veraz a los consumidores y, también, que no haya publicidad orientada sobre la base de información que también sea veraz”.
Herrera fue enfático en decir que en el país “no se puede vender un producto con un determinado rotulado, cuando la composición no es lo que se anuncia a través del mismo”.
Sobre el oficio, el director nacional del Sernac dijo que “sin emitir todavía un juicio definitivo sobre esto, queremos escuchar primero a las empresas respecto de lo que nos informan en relación con esto y vamos a tomar, obviamente cuando tengamos los antecedentes a nuestra disposición, todas las medidas que correspondan”.
“Si se verifica una infracción al deber de información, o que hay publicidad falsa o engañosa, o que no se traspasa información a los consumidores respecto de la composición y hay infracción también a un reglamento sanitario que supervigila el Ministerio de Salud, estaríamos ante una situación grave”, añadió.