El Presidente Gabriel Boric calificó de “brutal e inaceptable” el ataque que dejó a un trabajador forestal muerto y otro gravemente herido en Victoria. El Mandatario aseguró que “vamos a perseguir” a los responsables.
Este lunes el jefe de Estado se refirió al crimen registrado durante la noche del sábado en el sector Selva Oscura, el que tiene como a víctima a Manuel León, quien junto a otro colega fueron atacados con armas de fuego mientras realizaban labores de vigilancia en el fundo Los Prados.
Junto con enviar sus condolencias a la familia y los compañeros de León, el Presidente Boric manifestó que “es una pérdida que nos duele como país”.
En ese sentido, la autoridad nacional afirmó que “como Ejecutivo vamos a presentar una querella por homicidio, como ya anunció el ministro de Seguridad, Luis Cordero. Se está investigando el carácter de los hechos, para evaluar si es necesario ampliar o modificar el carácter de la querella”.
“Tengan la certeza, a quienes realizaron estos actos, que los vamos a perseguir adónde quiera que vayan, los vamos a encontrar y los vamos a poner ante la justicia, tal como hicimos con los que pretendieron escaparse de la cárcel en Valparaíso, tal como hicimos con el sicario de Meigs, tal como hicimos con los asesinos de Curacaví y contra cualquiera que crea que a través de la violencia, del delito, del narco, puede normalizar el perturbar la paz de los ciudadanos”, aseguró.
El asesinato está siendo indagado por Carabineros, en una investigación que coordina la Fiscalía.