La investigación desarrollada por la Bipe de Angol y la Fiscalía local de Victoria dio con la detención de estos tres hombres, todos de nacionalidad chilena, quienes según establecieron las diligencias comercializaban municiones de diverso calibre, armamento y sustancias ilícitas como marihuana y cocaína. Todo era exhibido y ofrecido mediante plataformas virtuales.
Según informó el subprefecto Guillermo Vilches, jefe de la Brigada Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de la PDI de Angol, “fueron sorprendidos en la vía pública comercializando un arma de fuego y municiones, posteriormente mediante la autorización judicial respectiva, el personal policial realizó una entrada y registro en uno de los domicilios donde también fue incautada municiones además de droga del tipo clorhidrato de cocaína y cannabis sativa”.
En el detalle informado de la incautación se especificó que se incautaron cajas de 25 cartuchos de escopeta cada una, calibre 20 (300 cartuchos), siete cartuchos calibre 32; una pistola calibre nueve milímetros, un rifle aire de comprimido; un chaleco antibalas color blanco, un vehículo tipo sedan, año 2013; equipos celulares, un notebook, contenedores en pequeñas cantidades de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, y elementos para el pesaje y dosificación de las sustancias ilícitas.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para ser presentados en la respectiva audiencia de control de la detención.