A cuatro fechas de finalizar el torneo en su fase regular con 12 puntos en disputa, Deportes Temuco tras igualar a un gol con Rangers de Talca quedó con escasas posibilidades de acceder a la liguilla por el segundo cupo a la primera división. A siete unidades del octavo que es San Luis de Quillota, pese a esto, el entrenador Arturo Sanhueza expresó que no están pensando en la próxima temporada aún y que el foco es ir partido a partido. Mientras que al interior del plantel señalan que deben pelear la opción de clasificar hasta el final.
Consultado por las opciones del equipo en lo que resta de la temporada, Sanhueza respondió que “todas nuestras energías estaban planificadas en este partido (ante Rangers), no hemos pensado nada del próximo año y algo de lo que si vimos fue de nuestro próximo rival que es Cobreloa, pero más allá del próximo año no hemos observado nada”.
Sobre su debut como entrenador a cargo de un plantel profesional, el excapitán de Deportes Temuco dijo que “todos estos días tratamos de poner todo lo que teníamos, todas nuestras energías en este partido, es un debut agridulce por el hecho de que estoy empezando mi carrera en el lugar donde quería, pero me hubiese gustado hacerlo con un triunfo para poder generar muchas más opciones de las que hoy puede tener el equipo”, expresó el entrenador.
De parte del plantel, el mediocampista Camilo Núñez, manifestó que deben luchar hasta el final mientras las matemáticas lo permitan, afirmando que “yo siento que no está cerrado, que mientras haya chance de llegar a la liguilla podemos perfectamente pelearlo porque no es que nos pasan por arriba, las chances las generamos, hoy de un rebote nos empatan, tuvimos mala suerte, pero hay que seguir trabajando”.
Deportes Temuco extendió una mala racha de nueve partidos sin obtener los tres puntos, alejándose cada vez más de su objetivo del ascenso. En la próxima fecha, debe visitar a Cobreloa en Calama el día domingo a las 15 horas en el estadio Zorros del desierto.